Madrid.- El Ejército del Aire español celebra el 75 aniversario de su creación. Durante estos tres cuartos de siglo de existencia, el trabajo, ilusión y dedicación de todos los que forman parte del mismo han hecho posible que se hayan transformado en una fuerza aérea moderna, expedicionaria y con amplia experiencia en todo tipo de misiones.
En 2014 el Ejército del Aire está llevando a cabo, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, actos conmemorativos, exposiciones, conferencias, Juras de Bandera, entre otras actividades, con el fin de acercar, aún más, su espíritu aeronáutico a toda la sociedad española, a la que con orgullo sirve y de la que recibe estímulo y apoyo.
El festival Aéreo Internacional Aire75 que tendrá lugar el próximo sábado en la Base de Torrejón de Ardoz, en Madrid, está previsto que sea un gran acontecimiento, no solo por la presencia de numerosas patrullas aéreas civiles y militares, propias y de países aliados y amigos, sino también por la representación de medios aéreos del Ejército de Tierra, la Armada, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como otras patrullas y participantes del mundo de la aviación.
Es importante reseñar la cooperación que, para el desarrollo de estos actos, está teniendo el Ejército del Aire de empresas públicas y privadas.