Toulouse.- El primer A350 XWB de Qatar Airways avanza hacia su entrega antes de fin de año. El avión equipado con motores Rolls Royce Trent XWB salió de la fábrica de Airbus en Toulouse totalmente pintado con los colores corporativos de la compañía.
Tras la reciente certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el A350-900 de Qatar Airways entra ahora en su fase final de producción durante la cual los equipos de Airbus y de la aerolínea están trabajando conjunta y activamente con objeeto de garantizar un proceso de traspaso perfecto. Los siguientes pasos hasta la entrega del avión afectan tanto a la cabina como a las pruebas en tierra y en vuelo.
El A350 XWB es la novísima línea de productos de tamaño medio y largo alcance de Airbus, y el miembro más joven de la familia de cabina ancha líder de la compañía. El A350 XWB destaca en su clase por su combinación de confort para los pasajeros, innovación tecnológica y particular proceso industrial. Construido en estrecha colaboración con sus clientes, el A350 XWB establece nuevos estándares en términos de experiencia de los pasajeros, eficiencia operativa y efectividad económica. A fecha de finales de mayo de 2014, el A350 XWB había obtenido 750 pedidos de 39 clientes de todo el mundo.