Toulouse.- El próximo jueves Airbus realizará el vuelo inaugural de su A320neo, la versión remotorizada de su superventas de corto y medio alcance, si lo permiten las condiciones meteorológicas, anunció ayer el constructor aeronáutico europeo.
Este acontecimiento marca un hito importante para Airbus que ha vendido ya 3.257 aviones de este modelo cuya entrada en servicio está prevista para el próximo año, lo que ha supuesto un fuerte incremento en el valor de sus acciones.
El anuncio fue hecho por el director comercial de Airbus, John Leahy, en una conferencia en Estambul. Según el directivo, el vuelo tendrá lugar el jueves por la mañana, dijo el portavoz.
El A320neo es la versión, con motores nuevos, del monopasillo A320Ceo de Airbus, y permite ahorrar un 15% de carburante. El fabricante europeo lanzó este nuevo programa en diciembre de 2010.
El primer ejemplar, que salió este año de los hangares, fue sometido a una serie de pruebas en tierra, previas al vuelo inaugural.
La Familia A320neo está alcanzando nuevas cotas, con una reducción adicional para 2020 del 20% en el consumo de combustible por asiento en toda la familia. Esta reducción se consigue gracias a las últimas innovaciones de Airbus en materia de cabina, que se ven reforzadas con las nuevas mejoras en eficiencia de los motores.
El A320neo incorpora innovaciones en la cabina, motores de nueva generación y Sharklets (grandes dispositivos en la punta de las alas) que, juntos, proporcionarán un ahorro de combustible del 20% por asiento para 2020.