Toulouse.- Tras el pedido de hasta 35 aviones hecho el miércoles por Lufthansa, la compañía británica de bajo coste EasyJet ha confirmado a Airbus el pedido de 27 aviones del modelo A320 clásico para su entrega entre 2015 y 2018, según anunciaron el constructor aeronáutico y la aerolínea.
La compañía aérea, indicó que había obtenido un descuento importante y que la opción ahora confirmada había sido comprometida hace doce años.
Por su parte, Airbus destacó que Easyjet, que encargó 315 aviones y tiene en servicio 225, todos ellos son de la familia Airbus.
Carolyn McCall, directora ejecutiva de la aerolínea británica explicó que se trata de incorporar a su flota nuevos aparatos porque "seguimos identificando nuevas oportunidades rentables en nuestros principales mercados a corto plazo, pero también para conservar nuestras ventajas en términos de costes".
El director comercial de Airbus, John Leahy, consideró que este pedido es una muestra de la confianza incontestable hacia nuestros A320 que ofrecen una rentabilidad, una regularidad técnica y un confort demostrados".