Francfort.- El Consejo de Administración del grupo aeronáutico alemán Lufthansa ha encargado en firme a Airbus 10 aviones A320ceo para su filial Eurowings y otros 15 de este mismo modelo más 10 pendientes de confirmación del A320neo para su aerolínea Swiss, según anunció ayer el constructor aeronáutico europeo.
Los 10 nuevos aviones de Eurowings formarán la columna vertebral del nuevo modelo de negocio low cost anunciado por Lufthansa en julio de 2014, que contempla la operación de la aerolínea filial en vuelos directos dentro de Europa.
“Con la adquisición de aviones A320 de bajo consumo y los más altos niveles de fiabilidad, ponemos al servicio de nuestros clientes un producto confortable, atractivo y moderno en un entorno de mercado altamente competitivo,” ha dicho Nico Buchholz, vicepresidente ejecutivo de Lufthansa Group Fleet Management. “Estos aviones contribuyen de manera notable a reducir el ruido y las emisiones donde quiera que vuelan. Este nuevo pedido es el siguiente paso lógico en nuestra estrategia actual de modernización de la flota, en particular en lo que se refiere a la reducción del consumo de combustible, los costes operativos, el ruido y las emisiones.”
“El A320ceo es el avión de pasillo único más fiable y eficiente de hoy en día. Con él, Eurowings podrá desarrollar la misión que le acaba de ser asignada, al ofrecer para la compañía aérea los costes operativos más bajos y los mayores niveles de confort y las cabinas más anchas para sus pasajeros,” en palabras de John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Agradecemos a nuestro prestigioso cliente Lufthansa Group su permanente confianza en nuestra línea de productos, y nos complace dar de nuevo la bienvenida a Eurowings a la familia.
Por su parte, el director comercial de Airbus, John Leahy, ha dicho: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Swiss como nuevo cliente del A320neo y de poder agradecer a la línea de bandera suiza su continua confianza en nuestros productos”.
“Swiss lleva muchos años sabiendo sacar provecho de todas las ventajas económicas y medioambientales que ofrece la Familia A320. El A320neo será el héroe de muchos capítulos en la historia de éxito de Swiss durante muchos años todavía. Nos complace el hecho de que nuestra oferta del NEO vaya a permitir a SWISS operar sus rutas de una forma aún más eficiente, con unas emisiones de CO2 y ruido significativamente menores”, añadió.
Swiss es la aerolínea nacional de Suiza, y con los A319, A320, A321, A330 y A340 de su flota podrá sacar el máximo partido a la inigualable comunalidad de toda la Familia Airbus.