Florida.- La constructora aeronáutica brasileña Embraer inauguró la pasada semana un Centro de Ingeniería y Tecnología (CETE) en Florida, EE UU. Esta instalación avanzada con cerca de 7.000 metros cuadrados, es la primera de su tipo fuera de Brasil y es parte de la estrategia de la compañía para ampliar su presencia global.
La inauguración estuvo marcada por una ceremonia a la que asistieron más de 250 personas, entre autoridades, representantes de la comunidad, prensa e invitados. El nuevo centro llevará a cabo las actividades de ingeniería y desarrollo tanto para los productos como tecnologías en todas las líneas de negocios de Embraer. Las primeras actividades se centrarán principalmente en los interiores de los aviones ejecutivos.
El CETE incluirá un laboratorio para el desarrollo y ensayo de materiales y componentes. Entre las características disponibles en el centro son las de diseño tridimensional computarizado, dinámica de fluidos computacional, modelado de elementos, centro de realidad virtual, recursos para la creación de prototipos y laboratorios sofisticados y equipos de prueba.
"Este mes, celebramos el 35 aniversario de nuestra presencia en América del Norte, estamos una vez más, ampliando nuestra larga relación con el Estado de la Florida y la comunidad de Brevard con la apertura de un Centro de Ingeniería y Tecnología de punta ", dijo Frederico Fleury Curado, presidente y CEO de Embraer.
"Con un equipo altamente cualificado de ingenieros que trabajarán en estas oficinas y laboratorios, ofrecemos las soluciones más avanzadas para nuestros clientes." Este centro se encuentra en la unidad de aviación general en el aeropuerto internacional de Melbourne, más de cinco acres de tierra situado frente a las instalaciones de ensamblaje final del Phenom 100 y el Phenom 300 y el Centro de Atención al Cliente Executive Aviation, inaugurado en 2009 y 2011, respectivamente.
Cerca de 70 ingenieros se han contratado y han estado trabajando en una instalación temporal, cerca del aeropuerto ya que se espera que el total de puestos de trabajo de 2012 pueda llegar a 200 en 2016.
Según la empresa, uno de los principales factores para la elección de Melbourne era su fuerza de trabajo calificada. Además, la disponibilidad de suelo para iniciar el trabajo era importante, así como la proximidad a las operaciones establecidas y el entorno favorable para los negocios en Florida, en el Condado de Brevard y la ciudad de Melbourne.
El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo: "El compromiso de Embraer en Florida y la creación de 200 puestos de trabajo ayudarán a más familias de Florida de nuevo a trabajar y vivir el sueño americano. Este proyecto es una gran noticia para la Costa y estoy emocionado de ver crecer esta compañía a partir de esta inauguración. Desde diciembre de 2010, hemos creado más de 620.000 puestos de trabajo en el sector privado y vamos a seguir trabajando duro para crear oportunidades para que los residentes de Florida que quieran un trabajo puedan conseguirlo".