Toulouse.- El constructor aeronáutico europeo Airbus se ha visto obligado a aplazar el vuelo inicial de los A320neo, debido a una cuestión técnica "de menor importancia", según recoge la agencia Reuters de fuentes de la industria aeronáutica.
Un portavoz de Airbus declinó comentar si se había producido algún retraso, pero dijo que el plan previsto por la empresa para volar el avión en el tercer trimestre se mantenía sin alteración. "Airbus y Pratt & Whitney están trabajando conjuntamente para efectuar el vuelo inicial y no hay cambio de planes, por lo que éste se llevará a cabo en el tercer trimestre", dijo el portavoz
Sin embargo, fuentes próximas al proyecto señalaron a la agencia informativa que ahora parecía cada vez más probable que el vuelo inicial del A320neo se retrasase hasta el cuarto trimestre. “Importa menos cuándo comienzan las pruebas de vuelo que el éxito en la campaña de las mismas”, dijeron las fuentes informantes.
El A320neo, versión renovada de su superventas de corto y medio alcance, es muy importante para Airbus tras haber vendido más de 3.000 aviones, lo que ha supuesto un fuerte incremento en el valor de sus acciones. El avión debe entrar en servicio en 2015.