Vigo.- El Gobierno autónomo de Galicia apuesta por el sector aeronáutico, al que puso como ejemplo el presidente Alberto Núñez Feijóo como ejemplo del camino a seguir por la economía gallega en los próximos años, basado en la innovación y la internacionalización, durante la inauguración de Delta Carbon Fiber Technologies, el pasado viernes en Vigo.
Durante su intervención, Feijóo reivindicó el carácter estratégico del sector aeronáutico y mostró la voluntad del Ejecutivo para crear un gran polo en la Comunidad, que haga de Galicia una potencia en esta materia: “reforzando nuestro apoyo al Consorcio Aeronáutico Gallego a través del Aimen; estrechando la colaboración con la Zona Franca para que sirva de incubadora de las empresas aeronáuticas; buscando, en la medida de nuestras posibilidades, inversiones internacionales para Galicia, es decir, que empresas foráneas se instalen en la Comunidad; y continuando con nuestro compromiso con la certificación de calidad en el sector”.
Feijóo quiso recalcar que esta apuesta por la aeronáutica no es aislada, sino que se enmarca en un proceso de diversificación de nuestra economía. “Creación de un polo del sector aeronáutico en Galicia, que se une al sector de la automoción, al sector naval, al sector de las TIC; en definitiva, diversificar nuestra economía porque entendemos que es una de las claves para, finalmente, iniciar una senda de crecimiento económico”, subrayó, después de incidir también en la apuesta por la internacionalización. Feijóo concluyó afirmando que todo esto tiene “un objetivo fundamental: la creación de empleo”.
Durante su intervención, el presidente de la Xunta agradeció la labor de Delta que, con la inauguración de su nueva división Delta Carbon Fiber Technologies, dedicada a la aportación de soluciones tecnológicas para la fabricación de composites, concluye un proceso de I+D+i desarrollado a lo largo de 3 años y reflejado en cuatro nuevas patentes.