Moscú.- Para Rosaviatsia, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, no se pueden extraer conclusiones sobre las causas de la caída del Boeing 777 de Malaysia Airlines del informe holandés, hecho público esta mañana, por su carácter preliminar.
"En la investigación se ha perdido mucho tiempo por lo que será difícil analizar un conjunto de datos sobre el accidente", declaró el directivo de Rosaviatsia, Oleg Storchevói, que dirige el grupo de expertos rusos que participan en la investigación, según recoge RT.
"El informe provisional presentado tiene un carácter de documento preliminar. Una parte importante de este trabajo debe ser el estudio del lugar del accidente y los restos de la aeronave. Es necesario examinar cuidadosamente todos los datos del radar; continuar sus estudios. Además, es importante llevar a cabo un examen de las autopsias. Sin toda esta información no se puede hablar de las conclusiones preliminares de las causas de la catástrofe", señaló Storchevói.
Según el primer informe preliminar sobre las causas de la caída del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania el pasado 17 de julio, la causa de la tragedia del MH17 es un daño estructural causado por un impacto externo.
El informe preliminar que incluye los primeros resultados de los registradores de vuelo y datos de satélites y radares, indica que numerosos objetos penetraron en el avión siniestrado. Por otra parte, como indica el informe, no se ha registrado ningún impacto en las cajas negras del avión malasio.