Madrid.- La compañía aérea española Iberia reanudó ayer dos rutas a América Latina: Montevideo y Santo Domingo, que suspendió a primeros del pasado año. La aerolínea ofrece cuatro frecuencias a la semana entre España y Uruguay y cinco a la República Dominicana.
La compañía aérea ofrece más de 200 vuelos semanales en este mercado, y una amplia red de 16 destinos en la región, casi todos ellos operados con vuelos directos.
En el caso de Santo Domingo, los vuelos estarán operados por los nuevos Airbus A330 de Iberia, con capacidad para 278 pasajeros y equipados con el nuevo producto de largo radio: wifi para todos los pasajeros, butacas-cama y un sistema de entrenamiento “a la carta” en Business y, en clase turista, pantallas individuales para cada cliente.
En la ruta a Montevideo, Iberia operará con aviones de la familia Airbus A340, con capacidad entre 289 y 346 asientos. Iberia ya ha transformado parte de sus Airbus A340/600 para incorporar sus nuevas cabinas, y en los Airbus A340/300 ofrece butacas-cama en Business y, en clase turista, las butacas disponen de conectores para los dispositivos electrónicos individuales de los clientes.
Los horarios de ambos vuelos permiten, tanto a la ida como al regreso, conectar con, prácticamente, toda la red de destinos de Iberia en Europa, áfrica y Oriente Medio: cerca de 80 ciudades, entre las que se encuentran los nuevos destinos que la aerolínea ha lanzado en los últimos meses y donde opera directamente o a través de su filial Iberia Express, como ámsterdam, Atenas, Estambul, Estocolmo, Berlín y, a partir de octubre, también Francfort y Hannover.
Todas estas conexiones se realizan a través del hub de Iberia en la T4 del aeropuerto de Madrid, uno de los más eficientes y que ha contribuido a que, en el último año y medio, Iberia se haya consolidado como una de las aerolíneas más puntuales. El pasado mes de junio, Iberia fue la aerolínea más puntual del mundo; en julio, fue la segunda y, en 2013, Iberia se situó como la cuarta compañía con más vuelos en hora.