Montreal.- Un avión de la Serie C de Bombardier con una carga representativa ha llevado a cabo con éxito un vuelo sin escalas entre el aeropuerto London City y el John F. Kennedy (JFK), en Nueva York, según informa el constructor aeronáutico canadiense.
El vuelo sin escalas intercontinentales ha sido la continuación de una serie de ensayos de vuelo con éxito para validar las capacidades de las aeronaves CS100 para operar desde y hacia Londres incluyendo pruebas de aterrizaje y su rendimiento en pistas cortas.
"El programa del avión de la Serie C ha logrado otro hito importante, completando los ensayos de demostración en el aeropuerto londinense. El CS es el único avión comercial diseñado específicamente para operar en el London City y estamos muy orgullosos de su actuación. Ha realizado fácilmente ocho despegues y aterrizajes durante dos días, como estaba previsto. Esto confirma las capacidades únicas del C S, ha dicho Rob Dewar, vicepresidente del Programa CS de Bombardier. El avión cumple con todas las expectativas en términos de rendimiento y claramente demuestra que es el avión más potente y más eficiente en la categoría de 100 a 150 asientos", añadió.
"Ha sido un placer dar la bienvenida a los aviones CS100 de Bombardier y su equipo en el aeropuerto de la Ciudad de Londres por primera vez, como parte de su proceso de prueba y evaluación. Tras el histórico vuelo sin escala del CS hasta el aeropuerto JFK, esperamos finalizar su certificación con las autoridades y la entrada en servicio comercial con pasajeros de SWISS”, ha dicho Declan Collier, presidente y CEO del aeropuerto London City.
Las certificaciones por parte de Transporte de Canadá y de la EASA para las operaciones de aproximación de descenso pronunciado del avión CS100 están previstas para el segundo trimestre de este año. SWISS será la primera aerolínea que opere el avión CS en el aeropuerto LCY a finales de este año