Teherán.-El tercer avión iraní A330-200 encargado por la compañía Iran Air a Airbus, tras la eliminación de las sanciones, aterrizó el sábado en el aeropuerto internacional Mehrabad de Teherán, según informa la agencia Irna.
El avión fue oficialmente entregado a Irán por Airbus durante una ceremonia celebrada el viernes en presencia de Farhad Parvaresh, director general de la compañía aérea iraní en Toulouse. El A330-200 aterrizó en medio de un clima lluvioso el sábado por la tarde en Teherán.
Irán ya había recibido anteriormente dos aviones Airbus el año pasado. El tercer avión fue entregado a Irán de acuerdo con el contrato firmado por el presidente Hassan Rohani durante su viaje a París el año pasado. Según dicho contrato, Iran Air recibirá 100 aviones Airbus.
Además de la compra de aviones, el contrato también incluye distintos elementos, como la formación de pilotos, la reparación y mantenimiento, servicios de navegación aérea, operativas en aeropuertos, intercambio de tecnología y reglamentos sobre coordinación de Iran Air.
Todos los aviones han sido adquiridos según un contrato de venta a plazos, por lo que Iran Air suministrará el 85% de los recursos financieros a través de financiación extranjera, y el 15% a través de recursos nacionales, así como las facilidades del Fondo de Desarrollo del Banco de Industrias y Minas.