La Paz.- Con objeto de llevar a cabo la campaña ‘High and Warm’ de pruebas de vuelo para comprobar el rendimiento del A350-1000 y de sus motores en condiciones extremas de altura y clima, el avión de prueba MSN071 voló por primera vez a Bolivia antes de completar su gira en Colombia y luego regresar a Toulouse, Francia, después de 10 días de pruebas en tierra y en vuelo.
La campaña de ensayos en vuelo tendrá lugar en tres aeropuertos diferentes:
– Cochabamba, a una altitud de 2.350m;
– La Paz, a 4,054m;
– Barranquilla, a nivel del mar, con temperaturas que oscilan entre 8°C y 32°C
El avión despegó y aterrizó varias veces en cada aeropuerto para recoger datos.
Los primeros resultados de las pruebas confirman el buen funcionamiento y comportamiento tanto de la aeronave y sus motores Trent XWB-97. Este es un hito importante en la campaña exitosa de ensayos en vuelo de la aeronave para su certificación.
El A350-1000 está listo para las operaciones de gran altitud y su entrada de servicios este año.
Los tres aviones de prueba de vuelo A350-1000, el MSN059, el MSN071 y el MSN065 se dedican a la campaña en curso de certificación de tipo, durante el cual la aeronave es probada en condiciones extremas, más allá de las que alguna vez podría afrontar durante las operaciones regulares cuando entre en servicio.
Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de uno 450, casi 650 aviones Airbus están en funcionamiento en toda América Latina y el Caribe, lo que representa una cuota de mercado dominante del 53% de la flota en servicio en la región. Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60% de los pedidos netos en la región y en los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio.