Chicago.- El constructor aeronáutico norteamericano Boeing ha indicado el pasado viernes a los empleados de sus plantas de producción de aviones comerciales que los despidos anunciados en diciembre empezarán a tener efecto el próximo mes de mayo.
Los trabajadores de las fábricas del estado de Washington fueron informados también por su sindicato de que Boeing había emitido el preaviso requerido por el gobierno federal. Un portavoz del constructor aeronáutico confirmó el preaviso de 60 días.
Boeing lleva recortando personal para reducir costes desde principios de 2016. El pasado mes de diciembre, en un mensaje enviado a los empleados por el vicepresidente de la compañía, Ray Conner, y el director general de la división de aviones comerciales, Kevin McAllister, se anunció el programa de reducción de plantilla primero con bajas voluntarias, y si no se conseguían los objetivos, se recurriría a despidos.
Las notificaciones de ahora son la primera señal oficial de que Boeing procederá a despedir a algunos trabajadores. Fuentes próximas a la operación indicaron que esta ronda de recortes afectaría al menos a unos 500 empleados.