Darmstadt.- Un ensayo general llevado a cabo en el Centro de Control de Misión de la ESA en Darmstadt, Alemania, y en el Puerto Espacial Europeo en Kourou, en la Guayana francesa, llevado a cabo por los respectivos equipos en los dos continentes, ha habilitado por última vez la secuencia de la cuenta atrás del lanzamiento del martes..
Sentinel-2B está configurado para el despegue a bordo del lanzador Vega, que pondrá en órbita una hora después de su lanzamiento el sofisticado satélite de observación de la Tierra.
En el espacio, el Sentinel-2B se unirá a su gemelo lanzado en 2015 para completar la constelación de dos satélites y efectivamente duplicar la cobertura proporcionada por la misión de la visión en color de Europa.
Ambos satélites serán colocados en la misma órbita, separados por 180° y, cada cinco días, enviarán conjuntamente a la Tierra imágenes de las islas, de las aguas costeras e interiores con lo que se optimizará la cobertura y se recibirán datos para numerosas aplicaciones.
Ambos satélites forman parte de una nueva flota de Sentinel que están transmitiendo datos e imágenes fundamentales para el ambicioso programa europeo de Copérnico.