Madrid.- Aries Ingeniería y Sistemas ha diseñado y puesto en marcha el sistema de ensayos climáticos para simulación aeroespacial más avanzada de Europa para el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial CIMA) y el Centro de Ensayos de España.
El sistema, diseñado y suministrado por Aries como un proyecto turn-key, sirve a los pilotos de las Fuerzas Aéreas Españolas para simular condiciones ambientales extremas.
El objetivo es comprobar que los pilotos junto con sus equipos pueden resistir temperaturas extremas y choques térmicos. El sistema tiene un rango de temperaturas desde -65° C hasta +96° C.
El sistema de control puede ajustar cambios de temperatura en saltos de 10° C por minuto, también puede fijar la humedad relativa desde un 20% hasta el 85% y controlar condiciones de baja humedad.
El sistema de ensayos climáticos y entrenamiento puede trabajar con refrigeración de cascada, con un sistema de inyección de LN2 o bien con los dos sistemas simultáneamente. El jefe de proyecto de CIMA ha destacado el diseño, la funcionalidad del sistema de Aries y las capacidades de formación de personal así como los equipos de ensayo en condiciones ambientales extremas.
Con más de 30 años de experiencia, Aries continúa entregando ingeniería tecnológica innovadora y proyectos electromecánicos que superan las expectativas de los clientes en funcionamiento, calidad y servicio en todo el mundo.