Toulouse.– Tras un exhaustivo programa de pruebas de vuelo, el A321neo con motores LEAP-1A de CFM International ha conseguido la certificación de tipo por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana, según informó el constructor aeronáutico europeo Airbus.
El certificado de la AESA fue firmado por el director de Certificación de la agencia, Trevor Woods, mientras que el de la FAA fue suscrito por Michael J. Kaszycki, su director de Transporte Aéreo y Servicios de Certificación de Aviones. Ambos certificados fueron entregados al vicepresidente senior del Programa de la Familia A320 de Airbus, Klaus Roewe, y al ingeniero jefe del Programa de la Familia A320 de Airbus, Pierre-Henri Brousse.
"El A321neo ofrece a los operadores el equilibrio perfecto entre combustible, comodidad y rendimiento medioambiental. Es el líder del mercado en la categoría de aviones de más de 200 asientos", dijo Fabrice Brégier, presidente de Airbus Commercial Aircraft. "La certificación de hoy es un homenaje gratificante para todos los equipos que han sido imprescindibles para el logro de este hito esencial ", añadió.
El A321neo propulsado por motores CFM, ha completado con éxito la certificación de la acumulación de más de 400 horas de vuelo en más de 160 vuelos del programa. Las pruebas validan la estructura y los sistemas de las aeronaves más allá de sus límites de diseño para cumplir con todos los criterios de aeronavegabilidad. El A321neo con motores CFM es el cuarto miembro de la familia Neo certificada en los últimos 15 meses, dando a los clientes de la Familia A320neo la opción de dos tipos de motor; Pratt & Whitney de pura potencia PW1100G-JM y LEAP-1A de CFM.
La Familia A320neo es la línea de mayor venta en el mundo de los aviones de pasillo único con más de 5.000 pedidos de 92 clientes desde su lanzamiento, con un 60% de cuota de mercado. Gracias a su cabina más amplia, todos los miembros de la Familia A320neo ofrecen una comodidad sin igual en todas las clases.