Tokio.- Airbus ha acogido con satisfacción la firma de un nuevo capítulo del Acuerdo de Cooperación en el ámbito de la Industria Aeronáutica Civil entre el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) y la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía (MEDDE) de la República Francesa.
El acuerdo fue firmado este miércoles en Tokio entre Toshihide Kasutani, director general de Industrias Manufactureras del METI y Thierry Dana, embajador de Francia en Japón.
Con este acuerdo, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación entre Airbus y la industria japonesa, se establecerá un Grupo de Trabajo ad hoc para la Industria Aeronáutica Civil entre Airbus y Japón y se reunirá periódicamente para discutir los campos tecnológicos que podrían ser considerados para la cooperación entre Airbus y Japón, tales como materiales, sistemas y equipos de aeronaves, o tecnologías de fabricación para el desarrollo de futuras aeronaves Airbus.
"Estamos muy contentos de que Japón y Francia estén juntos brindando apoyo para mejorar nuestras asociaciones entre ambos países", dijo Stéphane Ginoux, presidente de Airbus Japón. "Vemos a Japón como un país clave para las asociaciones en áreas como las futuras tecnologías aeronáuticas, I+D e innovación digital. Estamos comprometidos a expandir aún más nuestra huella industrial en Japón ".
METI y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) han acordado mejorar la cooperación y las asociaciones entre Japón y Francia desde 2013.