Yinchuan.– El Wing-Loong II desarrollado en China, un nuevo sistema aéreo no tripulado de reconocimiento, vigilancia y ataque con múltiples propósitos, concluyó con éxito su vuelo inaugural, según informa la agencia Xinhua.
Con una envergadura de más de 20 metros, el Wing-Loong II amarillo apareció en la pista de un campo de aviación en una montaña del oeste de China y realizó un vuelo de 31 minutos.
"Su vuelo representa la nueva generación de sistemas aéreos no tripulados de reconocimiento y ataque de China. Después de Estados Unidos, China se convierte en el segundo país capaz de desarrollar tales sistemas aéreos no tripulados", dijo Li Yidong, diseñador en jefe de la serie de sistemas Wing-Loong.
La serie de sistemas aéreos Wing-Loong fue desarrollada por el Instituto de Investigación y Diseño Aéreo de Chengdu de la Corporación de Industria de Aviación de China.
Li dijo que el sistema muestra que China tiene la capacidad de fabricar sistemas aéreos no tripulados de reconocimiento y ataque de nueva generación para clientes militares extranjeros.
De hecho, el Wing-Loong II ya ha recibido la mayor orden de adquisición extranjera en la historia de las ventas militares de sistemas aéreos no tripulados de China, incluso antes de su primer vuelo.
El Wing-Loong II es un sistema aéreo no tripulado de altitud media, gran resistencia y múltiples fines con capacidades de reconocimiento y ataque.
Está compuesto por el avión no tripulado Wing-Loong II, estación de control terrestre (GCS), carga útil de misión y sistema de apoyo terrestre.
El avión no tripulado tiene una longitud de 11 metros, una altura de 4,1 metros y una envergadura de 20,5 metros. La máxima altitud de vuelo del avión es de nueve kilómetros y la máxima velocidad de vuelo es de 340 kilómetros por hora.
Li dijo que el Wing-Loong II puede realizar misiones de reconocimiento, vigilancia y ataque.
Con una extensión de sistema, también puede recabar inteligencia, librar guerras electrónicas y realizar misiones de búsqueda y rescate. Sus usos incluyen operaciones militares, combate al terrorismo, mantenimiento de la paz, patrullaje fronterizo y fines civiles.