Washington.- La nave espacial de carga Dragon, de SpaceX, que tenía previsto su acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS) este martes, frustró su acceso al detectar un fallo y tendrá que intentarlo de nuevo 24 horas más tarde, según informa la Nasa en su página web y en su cuenta de Twitter.
Las computadoras de a bordo activaron la interrupción de la maniobra al detectar un valor incorrecto en los datos sobre la ubicación de la ISS. Según el plan de llegada incorporado en cada misión, la nave espacial se restablece automáticamente para otro encuentro y un intento de acoplamiento en 24 horas.
La nave espacial está en excelente forma sin problemas y la tripulación a bordo de la ISS está segura. El próximo intento de cita es el jueves por la mañana, señala la Nasa.
Dragon llega con dos toneladas y media de suministros para la tripulación, equipos para la estación y experimentos científicos avanzados. Algunas de las investigaciones buscarán nuevas tecnologías para mejorar los vuelos espaciales, equipos de observación para estudiar el ozono de la Tierra y procesos para mejorar recursos médicos.