Kourou.- Desde su llegada a principios de año al Puerto Espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa, el satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) Sentinel-2B, que será lanzado a bordo de un cohete Vega el próximo 7 de marzo, ha pasado por una serie de rigurosas pruebas para confirmar que no hubo daños durante su viaje desde Europa.
Estas pruebas han asegurado que todo está en buen estado de funcionamiento para que este nuevo satélite entregue las imágenes para monitorear la vegetación de la Tierra y las tierras cambiantes, junto con su gemelo, Sentinel-2A, que está en órbita desde junio pasado.
La delicada y arriesgada tarea de alimentar el satélite tuvo lugar hace unos días, después de lo cual se unió al adaptador Vega.
Las cubiertas protectoras, llamadas "etiquetas rojas", fueron retiradas antes de ser encapsuladas en el carenado del cohete, que protege el satélite durante la primera parte del lanzamiento. El siguiente paso será transferir el 'compuesto de ensamblaje de carga útil' al lanzador.