Viena.- El Ministerio austríaco de Defensa demandará al constructor aeronáutico europeo Airbus por presuntos fraude y corrupción en la controvertida venta de aviones Eurofighter por importe de 1.700 millones de euros, según fuentes de dicho Ministerio.
“Presentaremos una demanda contra Airbus“, declaró Michael Bauer, portavoz del Ministerio a la agencia AFP. La demanda tiene relación con la venta en el año 2003 de 15 aviones Eurofighter por un importe de unos 1,700 millones de euros.
Las conclusiones de la investigación llevada a cabo por el gobierno austríaco se presentan este jueves. Según la agencia de prensa, la investigación demostró que Airbus había inflado artificialmente el precio de los aviones.
En enero pasado, Airbus anunció que había aceptado un procedimiento de rectificación fiscal en Alemania con relación a la venta de los Eurofigther a Austria. La venta de esos aviones a Austria está siendo investigada por la Fiscalía desde hace unos años.
El contrato, concluido en 2003 por EADS, antigua denominación del consorcio aeroespacial europeo, contemplaba la venta por 18 aviones Eurofighter Typhoon por 2.000 millones de euros. Luego fue renegociado y reducido a 15 aparatos por un importe de 1.700 millones de euros.