Singapur.- La compañía aérea Singapore Airlines Ltd., la mayor aerolínea de larga distancia del Sudeste Asiático, podría cerrar esta semana un pedido de al menos 35 aviones con Boeing, después de considerar una oferta de Airbus para su avión A350, según informa la agencia Bloomberg..
Según ha sabido la agencia de fuentes próximas a la operación, la aerolínea está considerando comprar 20 de los aviones B777-9 de Boeing, que empezarían a operar a finales de la presente década. También podría estudiar un pedido de 19 aviones B787-10, el modelo más largo de la familia Dreamliner, apuntaron las mismas fuentes..
El pedido estaría valorado en 13.800 millones de dólares, según el catálogo de precios y sin tener en cuenta los habituales descuentos en el sector. El pedido, según la agencia, podría darse a conocer esta semana.
La aerolínea, decidida a recortar costes después de dos trimestres consecutivos de ver reducidos sus beneficios, busca aviones más eficientes desde el punto de vista de consumo de combustible, ahora que parece que pueden repuntar los precios del crudo.