San Francisco.- Planet Labs, la empresa aeroespacial norteamericana fundada en 2010 por un grupo de ingenieros y científicos de la Nasa, ha firmado un acuerdo con Google para la adquisición de la filial de ésta, Terra Bella, incluida la constelación de satélites SkySat, según anunciaron este viernes pasado.
La incorporación de los siete satélites SkySat de alta resolución complementan satisfactoriamente los 60 de media resolución de Planet, según ésta. Google, a su vez, se compromete en virtud del acuerdo firmado a comprar información e imágenes de satélite a Panet.
Los satélites SkyLab permiten instantáneas regulares y rápidamente actualizadas de áreas seleccionadas del globo en resolución de submedidor. La última cobertura regular, global a 3-5 metros de resolución. Los dos sistemas dentro de una misma empresa serán realmente únicos y permitirán nuevas capacidades muy valiosas, aseguran desde Planet.
“Las imágenes globales de media resolución de Planet han demostrado ser de gran valor en el mercado comercial, lo que nos ha permitido superar nuestros objetivos de ingresos en 2016. Con Terra Bella, Planet diversificará sus informaciones y soluciones disponibles y podrá atender a nuevos clientes y mercados”, asegura la empresa californiana.
“Conforme al acuerdo suscrito, una parte de empleados de Terra Bella se incorporarán a Planet para continuar su gran trabajo dentro de nuestra organización. Estamos muy honrados y complacidos de dar la bienvenida a Terra Bella a la familia Planet y esperamos trabajar con el equipo de Google”, añade..
Por su parte, Jen Fitzpatrick, vicepresidente de Productos e Ingeniería de Google, indicó: "Cuando pensamos en una compañía que compartiera la pasión y las fortalezas de Terra Bella en imágenes de satélite de alta resolución, Planet era su hogar natural.Terra Bella ha logrado mucho en los dos últimos años, incluyendo el diseño y lanzamiento de cinco satélites más. Estamos muy contentos de ver lo que está por venir para Terra Bella y esperamos ser un cliente de larga duración".
La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo la aprobación de los órganos reguladores norteamericanos.