Lisboa.- Los próximos días 1 y 2 de febrero se celebra en la capital portuguesa la convención de negocios Aerospace Meetings Lisboa. Se trata de un evento B2B, en el que compradores y proveedores se entrevistan con los participantes que les resultan de interés.
Está organizado por la Asociación de Industrias Aeroespaciales Portuguesas (PEMAS), una organización privada sin ánimo de lucro fundada en 2006, constituida por una red amplia y multidisciplinar de empresas portuguesas y centros de I + D centrados en la industria aeroespacial.
Sus objetivos específicos del grupo son: integrar las cadenas de suministro de la industria aeroespacial nacional e internacional, promover, gestionar y desarrollar programas aeroespaciales como una entidad no comercial y contribuir activamente a la definición de políticas públicas para la industria aeroespacial y sus mercados involucrados
La red abierta de PEMAS tiene como objetivo integrar desafiantes proyectos tecnológicos de vanguardia, fomentar la competitividad y crear valor añadido para la industria. La participación de PEMAS en proyectos tanto nacionales como internacionales se basa en una estrecha colaboración con las empresas de integración de sistemas de la cadena de suministro aeroespacial.
La facturación total de los miembros supera los 1.100 millones de euros y cuenta con más de 13.500 empleos directos y altamente especializados que trabajan en diferentes áreas de especialización en los ámbitos académico, investigador e industrial.
PEMAS fomenta e incentiva la idea de crecimiento mediante la cooperación, centrándose en la colaboración nacional e internacional. Además, ha establecido varios acuerdos con organizaciones congéneres y con varias redes internacionales. Cofundador de la Agrupación Europea de Clúster Aeroespacial que actualmente cuenta con 40 clusters de 13 países y representa a más de 6000 entidades que resultó ser un ejemplo destacado de cooperación entre clusters.