Toulouse.- La compañía Japan Air Commuter Co (JAC), filial de Japan Airlines, se ha convertido en un nuevo operador ATR con la incorporación a su flota de un ATR 42-600 moderno. Otros ocho aviones de este modelo serán entregados en los próximos tres años, según informa el constructor aeronáutico europeo de aviones regionales.
JAC está llevando a cabo un importante proceso de modernización de su flota. Progresivamente, sus nueve nuevos ATR empezarán a operar tanto en las rutas principales como en las conexiones desde y hacia las islas y comunidades más pequeñas de todo el país.
Japón es un mercado maduro, pero dinámico, con más de 100 aviones regionales y una edad media de la flota de más de 10 años. Se espera que las aerolíneas japonesas renueven y amplíen sus flotas regionales en los próximos años para hacer frente a un creciente turismo en todo el país.
Se estima que Japón atraerá a más de 40 millones de turistas para la celebración de la Copa Mundial de Rugby, de septiembre a noviembre de 2019 y, sobre todo, con ocasión de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar en julio y agosto de 2020.
Hiroki Kato, presidente de JAC, declaró: "La inigualable accesibilidad aeroportuaria de los ATR, junto con sus altos estándares de seguridad y comodidad, hacen del ATR-600 la solución perfecta para nuestra misión: conectar pequeñas comunidades y proporcionar un servicio aéreo de alta calidad en todo el país".
Por su parte, Christian Scherer, director ejecutivo de ATR, destacó "la idoneidad de los ATR-600 para generar oportunidades de negocios y fortalecer los vínculos de la comunidad. Los pasajeros japoneses son indiscutiblemente unos de los viajeros más conscientes y exigentes sobre el medio ambiente y la excelencia. Los aviones ATR contribuirán a la renovación de las flotas de aviones regionales en Japón con los más altos estándares eco-eficientes y de calidad".
La aerolínea y ATR iniciaron su asociación en el último Airshow de París, en 2015, con la firma de un contrato para la introducción del ATR 42-600 en Japón. El acuerdo representó un hito importante para ATR, llevando elevando su registro de pedidos a 1.500 aviones vendidos desde el comienzo del programa.