Teherán.- La aerolínea Iran Air recibirá ocho nuevos aviones antes del próximo 20 de marzo, fecha en que finaliza el año del calendario iraní, según confirmó el viceministro de Transporte. Los nuevos aviones serán entregados por Airbus y su filial ATR, declaró el domingo a la agencia IRNA el viceministro de Transporte iraní, Asghar Fakhrieh Kashan.
Según el acuerdo con Airbus, Iran Air recibirá un A330 y dos aviones A320 este año, añadió el viceministro. Y refiriéndose al interés de las empresas extranjeras en alcanzar acuerdos con Irán, señaló que el país no tiene problemas para financiar esos acuerdos.
Por su parte, el embajador de Irán en Londres, Hamid Baidineyad, escribió el sábado en su página de Instagram que el contrato con Airbus para la compra de 100 aviones de pasajeros había puesto fin a la sanción más prolongada contra el país.
A pesar de todas las dudas sobre la posibilidad del acuerdo con la empresa europea, que se prolongaron incluso hasta los últimos momentos, el contrato preliminar fue firmado durante la histórica visita del presidente iraní, Hassan Rohani, a París en enero, afirmó el diplomático.