Francfort.- Thorsten Dirks, actual consejero delegado de la empresa española Telefónica Alemania, será a partir del 1 de mayo el nuevo máximo responsable del Grupo Eurowings y de la unidad de Servicios de Aviación , según acordó en su reunión del miércoles el Consejo de Supervisión del Grupo Lufthansa.
Dirks, que asumió su cargo en Telefónica Deutschland AG en octubre de 2014, anuncio hace tres semanas su decisión de abandonar la dirección de la compañía el próximo mes de marzo, seis meses antes de que expirara su contrato, según informó la filial germana de la operadora española.
Sucederá a Karl Ulrich Garnadt, que se retirará de la Junta Ejecutiva cuando su contrato termine el próximo 30 de abril. El contrato de Thorsten Dirks tiene un plazo de tres años.
Este experto digital tendrá la misión de desarrollar la red de líneas aéreas de Eurowings Group con nuevos impulsos en una fase de fuerte crecimiento. Además de garantizar la estabilidad operativa a medida que Eurowings continúa creciendo, los procesos de integración y migración asociados de las plataformas aéreas de Eurowings son de gran importancia estratégica, según la compañía.
La experiencia de viajar con Eurowings será aún más atractiva para los pasajeros con nuevas ofertas y servicios digitales. Además de esto, el desarrollo de los Servicios de Aviación será una de sus principales responsabilidades. Se espera que el tráfico punto a punto y los Servicios de Aviación aumenten significativamente su participación en los ingresos totales del Grupo Lufthansa para 2020.
Wolfgang Mayrhuber, presidente del Consejo de Supervisión de la Deutsche Lufthansa AG, ha dicho: "Con Thorsten Dirks estamos ganando una personalidad empresarial muy exitosa y de reputación internacional con una amplia experiencia que es altamente relevante para nuestros negocios. Con su experiencia demostrada, sus fuertes habilidades de liderazgo y su actitud orientada al cliente, es una excelente opción para los desafíos que enfrentamos en Eurowings ".
Dirks es ingeniero de telecomunicaciones y comenzó su carrera en la fuerza aérea alemana. Su trayectoria le ha llevado a una amplia variedad de puestos en el sector de las telecomunicaciones, tecnológica y estructuralmente dinámico y muy sensible a los precios. En 2003, creó el proveedor Móvil E-Plus, liderando la compañía como director ejecutivo y presidente del Consejo desde 2007. Después de que E-Plus fue adquirido por el grupo español Telefónica, Dirks asumió el puesto de CEO de la empresa en Alemania.
En su calidad de responsable de la marca O2, lideró la empresa de 10.000 empleados y aproximadamente 8.000 millones de euros de volumen de ventas. Como presidente de la asociación de la industria Bitkom, ha representado los intereses de la economía digital desde 2015.