Barcelona.- “Los drones acabarán sustituyendo a las personas en la inspección y aportarán grandes ventajas para la seguridad laboral”, aseguró ayer Juan Carlos Ramos, National Sales Manager de Topcon Positioning Spain, que intervino en la “Mesa Redonda Infraestructuras”, celebrada en el marco de la primera edición de “Drone Chats”.
En su exposición, Ramos hizo referencia a la lenta introducción de este producto en el mercado, derivado de su naturaleza innovadora disruptiva, además de su categoría “Premium”, en el caso del producto que distribuye la compañía en España. “La inspección de aerogeneradores, torres eléctricas, etc… son algunas de sus futuras aplicaciones en infraestructuras, afirmó”. No obstante, el National Sales Manager de Topcon Positioning Spain fue optimista en cuanto a su gran número de ventajas y aplicaciones en sectores muy diversos.
“El futuro de los drones es altamente amplio en España. En este sentido, hizo hincapié en las capacidades y aplicaciones de los UAVs dentro del ámbito de la cartografía y la topografía, áreas de actividad muy importantes para la compañía en nuestro país, así como se refirió también a su aplicación junto con los sistemas de información geográfica (SIG) y los sistemas de gestión de activos e inventario, como es el caso de los BIM (building information models). Referente a este último punto, esperamos que sean de alta utilidad en las instituciones públicas, para aplicaciones de procesos de análisis, procesos de trabajo, etc.”, concluyó Juan Carlos Ramos.
En estos momentos, Topcon ofrece las mejores soluciones del mercado en drones, en exclusiva a nivel mundial de la empresa MAVinci GmbH. Así, en drones de ala fija, distribuye la aeronave Sirius Pro, con tecnología RTK. En cuanto a drones multirrotor, cuenta con el Falcon 8, para profesionales en fotogrametría, cartografía, geodesia e inspección.
En cuanto al Sirius Pro, esta aeronave aporta una extraordinaria productividad para los trabajos de cartografía, fotogrametría, 3D mapping, inspección, agricultura, etc… Su tecnología RTK, le permite prescindir de puntos de control. El usuario, además, puede transferir sus datos de vuelo sin cables, lanzándolo con la mano de una forma fácil. Presenta una planificación de vuelo automática, pudiendo permanecer en el aire con vientos de hasta 50 kilómetros hora. Este producto incluye un avanzado software de posproceso y análisis.
Por su parte, el Falcon 8 presenta la mejor tecnología de estabilización con repetitividad de sensores para una altísima seguridad ante campos electromagnéticos. Su equipo multirrotor incluye además tecnología antivibración y compensadores de peso para las distintas cámaras. Es perfecto para capturas desde diferentes perspectivas, oblicuas, nadir. Por ultimo, proporciona excelente versatilidad para despegue y aterrizaje suave. Meticulosamente diseñado y fabricado en Alemania, es conocido por su precisión y fiabilidad.