Roma.- La compañía aérea italiana Alitalia podría suprimir hasta 2.000 puestos de trabajo presionada por su principal accionista, la aerolínea Etihad Airways, que exige cambios radicales para volver a beneficios, según supo la agencia Reuters.
Entre las medidas a tomar, se estaría considerando también prescindir de 20 aviones y abandonar rutas domésticas deficitarias, ante la competencia de las compañías de bajo coste y el tren de alta velocidad.
Es probable que la aerolínea italiana siga en pérdidas en los próximos dos o tres años aun cuando se lleve a cabo la supresión de esos empleos que suponen una sexta parte de su plantilla, dijeron las fuentes que recoge la agencia.
Etihad Airways invirtió 560 millones de euros hace dos años en el rescate de Alitalia con objeto de continuar su expansión en Europa. Entre otras condiciones puso la reducción de entre 2.500 y 3.000 empleos, aunque en el transcurso de las negociaciones se dejó el recorte en 1.635. Pero la decepción sigue apoderándose entre los directivos de Etihad que ven cómo no sólo no llegan los beneficios a la aerolínea italiana, sino que cada día pierde medio millón de euros.