Islamabad.- Pakistan International Airlines (PIA) está evaluando un pedido de aviones de fuselaje ancho de Airbus y Boeing para actualizar su flota, según anunció el martes en Dubai el director de Recursos Humanos de la aerolínea, Raheel Ahmed, tal como recoge la agencia Reuters.
"Boeing 777-X sería una buena opción", dijo el ejecutivo, quien añadió que la compañía también está pensando en los modelos A330 y A350 de Airbus.
PIA estudia comprar los aviones directamente al fabricante o financiar el pedido a través de la venta con arrendamiento o el arrendamiento propiamente dicho.
Ahmed no dijo cuándo PIA decidiría el pedido ni el número de aviones del mismo. Actualmente cuenta con una flota de 38 aviones de fuselaje estrecho y de fuselaje ancho de Airbus y Boeing, con tres A310 que serán retirados el próximo 31 de diciembre.
La compañía estatal pakistaní reducirá de aquí en un año entre 3.000 y 3.500 empleos su actual plantilla de 18.000 personas. El Gobierno de ese país pretende invertir la tendencia actualmente deficitaria de la aerolínea y privatizar un 49% de la misma. La dirección de ésta y la Comisión de Privatización de Pakistán abordaron este martes la reestructuración para hacer viable la aerolínea, según supo Reuters.