Washington.- Pocos días después de la aprobación por la Cámara de Representantes del proyecto de ley que impide la exportación de aviones comerciales a Irán, la Administración norteamericana ha emitido una segunda licencia al constructor aeronáutico europeo Airbus para vender 106 aviones comerciales a la compañía aérea Iran Air, según informa Reuters.
La movilización en los últimos meses de la administración del presidente demócrata Barack Obama para desbloquear las ventas de aviones a Irán provocó las quejas de los republicanos que la pasada semana aprobaron en el Congreso el citado proyecto de ley en contra.
Incluso el presidente electo de los EE UU, Donald Trump, ha dicho que desmantelaría el acuerdo nuclear internacional suscrito en 2015 con Irán, que incluye una medida que permite a compañías estadounidenses y europeas vender aviones civiles a Irán.
Según informa ahora la agencia Reuters, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EE UU emitió el pasado lunes la licencia para la venta de 106 aviones a Iran Air. Un portavoz de Airbus confirmó que la compañía había recibido la licencia OFAC, pero se negó a confirmar el número exacto de aviones aprobados.