Pekín.– La nave espacial china Shenzhou-11, con los astronautas Jing Haipeng y Chen Dong a bordo, se separó del laboratorio espacial orbital Tiangong-2 y regresa a la Tierra después de su permanencia durante un mes en el laboratorio orbital Tiangong, según recoge la agencia oficial Xinhua. Ha sido la estancia más larga en el espacio alcanzada por astronautas chinos.
Antes de la separación, los astronautas agradecieron y mostraron su respeto al equipo de tierra y a todos los que habían apoyado el programa espacial. Tras la separación, Shenzhou-11 permanecerá en un punto cercano al laboratorio espacial antes de que el equipo de tierra les conceda el permiso para iniciar el viaje de vuelta.
Casi un día después, el módulo de reentrada descenderá desde la órbita a unos 393 kilómetros sobre la Tierra, una verdadera prueba para el sistema de reentrada de Shenzhou-11.
Tiangong-2 permanecerá en su órbita y continuará con experimentos remotos hasta que se acople a Tianzhou-1, la primera nave de carga espacial de China, que está previsto que sea lanzada el próximo mes de abril.