Singapur.- Singapore Airlines (SIA) ha anunciado que su hasta ahora vicepresidente, Peter Seah Lim Huat sucederá a partir del próximo 1 de enero como nuevo presidente no ejecutivo a Stephen Lee Ching Yen, quien se retirará de la Junta Directiva de la aerolínea, pero seguirá siendo presidente de la filial, SIA Engineering Company.
Lee se incorporó a la junta directiva de SIA el 26 de abril de 2004 y se convirtió en presidente el 1 de enero de 2006. Durante su trayectoria como presidente, la aerolínea estrechó vínculos con los trabajadores y siguió liderando el sector con su oferta de productos y servicios.
Además, Lee también supervisó la transformación del modelo de negocio de SIA Group, que ha mejorado mediante la inversión en aerolíneas tradicionales y de bajo coste, operaciones conjuntas en otros mercados y nuevos negocios como, por ejemplo, la formación de pilotos.
Seah, respetado líder empresarial, se unió al consejo directivo de SIA como vicepresidente el 1 de septiembre de 2015. Seah, que ejerció como banquero durante más de 30 años, trabajó para el Overseas Union Bank entre 1977 y 2001, y se retiró siendo vicepresidente y director ejecutivo. Antes de ello, trabajó en Citibank NA. Entre diciembre de 2001 y diciembre de 2004, fue presidente y director ejecutivo de Singapore Technologies Pte Ltd.
Seah es presidente de DBS Group Holdings y de DBS Bank Ltd. También es presidente de LaSalle College of the Arts Limited y de Singapore Health Services.
“Singapore Airlines es una de las compañías más fuertes y una de las marcas más conocidas de Singapur. Mientras Stephen ha sido presidente, los retos a los que SIA tuvo que hacer frente se superaron con creces”, apunta Seah, quien añade: “Tengo muchas ganas de seguir construyendo sobre el trabajo que Stephen ha desarrollado durante su trayectoria como presidente, pilotando SIA Group a través de la crisis financiera mundial, el cambio de director ejecutivo e implementando numerosas iniciativas estratégicas para situar al grupo en una posición mejor en el futuro”.