México.- Una serpiente causó gran sorpresa y miedo el pasado domingo a los pasajeros de un avión de la compañía Aeroméxico en ruta de Torreón a Ciudad de México cuando se descolgó de la zona de portaequipajes sobre los asientos de la clase Business.
El reptil se encontraba en uno de los compartimentos superiores de la cabina de pasajeros, entre el portaequipaje y la pared del avión, junto a las luces. Una vez que advertidas del incidente las autoridades del aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM), éstas dieron prioridad al avión para aterrizar.
La aerolínea señaló en un escueto comunicado: "se están evaluando los procedimientos realizados en dicho vuelo para determinar cómo llegó el animal a la cabina y se han tomado medidas para prevenir incidentes similares. Nuestra tripulación operó de acuerdo con los procedimientos establecidos, actuando de manera rápida para contar con la intervención oportuna de Manejo y Control de Fauna para que fuera resguardada óptimamente manteniendo así la seguridad de nuestros pasajeros”, indicó la aerolínea.
Una vez capturado el reptil, se supo que no se trataba de una especie venenosa. Se ha abierto una investigación que intenta esclarecer cómo llegó al avión, si accedió por sí misma o “dentro del equipaje de un pasajero”, según informó la compañía.