Shenzhen.- La compañía aérea china Donghai Airlines y el constructor aeronáutico norteamericano Boeing anunciaron la firma de un pedido de cinco aviones 787-9 Dreamliners, valorados en 1.320 millones de dólares a precio de catálogo.
Con sede en Shenzhen, Donghai Airlines anunció el pasado mes de julio durante la celebración de Farnborough International Airshow (FIA) su intención de encargar 25 aviones 737 MAX 8 y cinco 787-9 Dreamliners. El pedido de los cinco 787-9 de ahora llega pocas semanas después de que realizara su encargo de los 737 MAX 8 el mes pasado.
"Donghai Airlines ha experimentado un desarrollo constante durante los últimos 10 años desde el inicio de nuestras operaciones con cargueros en 2006", dijo Wong Cho-Bau, presidente de la aerolínea. "Bajo la iniciativa One Belt One Road de China, aceleraremos nuestro plan de expansión de flota para satisfacer el rápido crecimiento del mercado de vuelos y ayudaremos a construir nuestra base de Shenzhen como el centro de transporte en el sur de China”, concluyó.
Por su parte, Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas en el Noreste de Asia de Boeing Commercial Airplanes, señaló: "Nos sentimos muy honrados de dar la bienvenida a Donghai Airlines como nuestro nuevo cliente del 787. Supone una importante incorporación a la flota de un solo pasillo de Donghai, ofreciendo una experiencia superior de confort para los pasajeros, además de una eficiencia excepcional y bajos costes de operación
El 787-9 Dreamliner tiene capacidad para 290 pasajeros y una autonomía de hasta 14.140 kilómetros en una típica configuración de dos clases. El avión ofrecerá una eficiencia de combustible incomparable entre las aerolíneas de Donghai, lo que permitirá al opderador ampliar la gama y la cantidad de servicios en el mercado de largo alcance.
Donghai Airlines inició sus operaciones con cargueros en 2006. La aerolínea comenzó a ofrecer servicios de pasajeros en 2014. Donghai Airlines cuenta actualmente con una flota de 13 Boeing 737-800 que vuelan a más de 10 ciudades de China. Se espera que la flota de Donghai Airlines alcance 15 aviones a finales de este año. Con una amplia red de rutas aéreas, la compañía con sede en Shenzhen está haciendo grandes esfuerzos para construir una aerolínea moderna de mediana escala con alta calidad.