Barcelona.- FARO Spain, filial española de FARO Technologies, ha inaugurado su nueva y moderna oficina comercial para España y Portugal en el avanzado complejo para la automoción AIC-Automotive Intelligence Center, ubicado en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano.
Gestionado por ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco, AIC-Automotive Intelligence Center es un centro único de generación de valor para el sector de automoción basado en un concepto de innovación abierta donde las empresas mejoran su competitividad por medio de la cooperación. Bajo una orientación de mercado, integra conocimiento, tecnología y desarrollo industrial en una misma estructura.
Con la inauguración de sus nuevas instalaciones, el actual líder del Mercado en medición 3D, que se instaló en España el año 2000, confirma su buena marcha, cumpliendo los objetivos de ampliación de instalaciones y plantilla. Además, en Portugal, la compañía cuenta con una división de desarrollo de Software, que este año rebasa ya, 30 empleados.
Axular Etxabe, Country Manager FARO Spain, declara que éste es un paso importante en la estrategia de la firma en su expansión: “Estamos muy satisfechos de incorporarnos a un proyecto como el Automotive Intelligence Center. Se trata de un proyecto tractor en Europa y estamos convencidos de que FARO puede aportar innovaciones importantes para mejorar los procesos de fabricación y control en la industria de Automoción. Además, las nuevas instalaciones nos permitirán ampliar nuestros servicios a todos nuestros clientes desde la excelencia que aporta el AIC.”
La tecnología de los escáneres de alta precisión y el software de FARO se utilizada en nuestro país, además de por prestigiosas empresas industriales de automoción, aeronáutica, o energía, en proyectos de obra civil, la preservación del patrimonio artístico, investigación forense, o proyectos de investigación científica de referencia como el sincotrón Alba (Cerdanyola del Vallés), el acelerador ESS Bilbao, o el gran telescopio de Canarias. Entre los principales proyectos de obra civil de la firma en nuestro país pueden destacarse los escaneados en 3D del Camp Nou o el viejo San Mamés. En ambos casos se ha realizado un modelo BIM (Building Information Modeling), es decir, se extrajo un modelo digital 3D con un escáner para después poder documentar cada elemento. En cuanto a preservación del patrimonio artístico, la documentación 3D fiable de alta resolución de FARO ha permitido abordar la conservación preventiva de pinturas de arte rupestre, obras de arte o para planificar futuras remodelaciones en edificios emblemáticos. En este sentido, en España, FARO ha aportado equipos en proyectos como el del Born de Barcelona, la Sagrada Familia, la cueva de Altamira o en el Patio de los Leones. Finalmente, en el campo de la investigación forense, la compañía está trabajando con algunos de los principales cuerpos de seguridad del estado en unidades de reconstrucción de accidentes o policía científica.
Para este año 2017, FARO Technologies espera superar los 300 millones de euros de facturación y seguir de esta forma su crecimiento sostenible y continuado desde su creación. Otros de sus objetivos para este año están centrados en aumentar el número de clientes (más de 20.000 en estos momentos), mantener una presencia creciente de proyectos en España y Portugal, así como seguir desarrollando su canal de partners para la integración de las soluciones específicas para distintos sectores.