Everett.- La norteamericana United Parcel Service (UPS), una de las grandes empresas de mensajería del mundo, ha encargado al constructor aeronáutico estadounidense Boeing 14 aviones de carga 747-8, por 5.300 millones de dólares, con opción de compra de otros 14 aviones cargueros, según anunciaron este jueves ambas compañías.
"Estos aviones constituyen una inversión estratégica para aumentar la capacidad de los clientes de UPS en todo el mundo", dijo Brendan Canavan, presidente de UPS Airlines. "El 747-8 permitirá a UPS ampliar nuestra red, tanto en los mercados actuales como en nuevos”, añadió.
El 747-8 es el carguero más eficiente del mundo, ofreciendo a los operadores de carga los costes operativos más bajos y la mejor economía de todos los grandes cargueros del mercado, según Boeing. El avión tiene un 16% más de volumen de carga que el 747-400F. También reduce la huella de ruido alrededor de un aeropuerto en un 30% en comparación con su predecesor.
"UPS no podría haber elegido un avión mejor para satisfacer sus crecientes necesidades de negocio", dijo Brad McMullen, vicepresidente de Ventas y Leasing de Boeing Commercial Airplanes América del Norte. "Hemos continuando haciendo el 747-8 Carguero aún mejor y esperamos ver a UPS introduciéndolo en su flota", agregó.