Guangzhou.- La compañía China Southern Airlines ha encargado a Boeing doce aviones 787-9 Dreamliner por valor de 3.200 millones de dólares a precios de catálogo. El nuevo encargo refuerza la flota de largo alcance en expansión de la compañía china.
"Los 787 Dreamliner nos han ayudado a completar el éxito inicial en la aplicación de nuestra estrategia de internacionalización en los últimos años y han permitido hacer nuestra operación y servicios más atractivos para los pasajeros", dijo Tan Wangeng, CEO de China Southern Airlines. "Los nuevos 787-9 aumentarán aún más nuestra capacidad y servicios para nuestros vuelos de larga distancia", añadió.
China Southern Airlines, cliente de lanzamiento del 787, en la actualidad opera diez 787-8. Los aviones han permitido a la compañía con sede en Guangzhou lanzar seis nuevas rutas sin escalas globales, la conexión de Guangzhou a Londres y Roma en Europa, Vancouver en América del Norte, así como Perth, Auckland y Christchurch, en Oceanía.
"China Southern es un cliente de antiguo de Boeing y apreciamlos realmente su confianza en el 787", dijo Ihssane Mounir, vicepresidente de Ventas de Boeing Commercial Airplanes en Asia. "El 787-9 ayudará a la aerolínea a alcanzar un nuevo nivel de eficiencia y rentabilidad".
China Southern Airlines, la aerolínea mayor de China por el tamaño de su flota, actualmente opera 700 aviones, incluyendo Boeing 787, 777, 747, 757 y 737. En 2020, la aerolínea espera tener una flota de 1.000 aviones con un tráfico de pasajeros que superará los 160 millones al año.