Abu Dabi.- Etihad Aviation Group negocia con la compañía aérea alemana Tui la creación de un “gran grupo aéreo europeo de aviación vacacional" en el que Tuifly y Air Berlin pondrían sus aviones y operaría desde Alemania, Austria y Suiza hacia una gran cantidad de destinos.
La compañía Air Berlin, la segunda aerolínea mayor alemana y en la que Etihad es accionista mayoritario, se encuentra en medio de una reestructuración reduciendo su flota a la mitad y está conforme en traspasar sus operaciones vacacionales a la nueva compañía del grupo de Etihad Aviation y de Tui.
Etihad y Tui han afirmado en un comunicado conjunto que: “El grupo aéreo vacacional europeo tendrá el apoyo de la experiencia de Etihad Aviation Group, el grupo de aviación de mayor crecimiento del mundo, y utilizará la capacidad de distribución de Tui”.
Tui AG, Etihad Aviation Group y Air Berlin PLC tienen la intención de llevar a término el acuerdo de principio alcanzado, tras las aprobaciones regulatorias exigidas, según su comunicado.