Las Palmas.- Canarias avanza estos días las negociaciones con líneas aéreas de Canadá y EE UU para la apertura de rutas con las Islas que se podrían concretar en 2018. La delegación de la empresa pública Promotur Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, compuesta por la directora gerente, María Méndez, y la directora del Departamento de Estudios e Investigación, María Guardiet, ha estado presente en la principal feria mundial de rutas aéreas que se celebra este año en Chengdu, China, y a la que acuden 3.000 delegados, 300 líneas aéreas de todo el mundo y 700 aeropuertos.
Ambas han mantenido una treintena de reuniones en la World Routes 2016 entre las que destacan los encuentros con Air Canadá y American Airlines. María Méndez destacó que "las conversaciones con ambas compañías van por buen camino y podrían dar lugar a la apertura de rutas entre Canarias y Canadá y EE UU a medio plazo, quizá en 2018".
Por su parte, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, destacó "la importancia de la conectividad para la diversificación de la economía canaria y anunció que otras regiones europeas nos están trasladando su interés por el Fondo de Desarrollo de Vuelos de Canarias con el objetivo de implantar uno similar en su territorio".
La World Routes 2016 ha servido también de escaparate a la Consejería para presentar dos nuevas rutas entre Gran Canaria y Tenerife y el aeropuerto de Nantes, en Francia. Ambas son fruto del Fondo de Desarrollo de Vuelos y empezarán a operar en noviembre con la compañía Vueling.
En el marco de la World Routes 2016 también está previsto mantener reuniones con Wizz Air y Primera Air, aerolíneas que estrenarán este invierno nuevas conexiones con Canarias gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos, instrumento de promoción del Gobierno de Canarias para la mejora de la conectividad de las islas con los mercados emisores. Entre los aeropuertos cabe destacar las reuniones previstas con el aeropuerto de Estambul y el de Tel Aviv, dos ciudades desde las que podrían salir, en el futuro, nuevas rutas hacia las islas.