Pekín.- Una pareja que, después de perder la última llamada de embarque, invadió la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Pekín y retrasó el despegue de un avión hacia Shanghai, permanecerá detenida entre cinco y diez días, según informó el diario chino Pueblo en línea.
El vuelo CA1519, que cubre la ruta Pekín-Shanghai, retrasó su despegue unos 20 minutos debido a que una pareja se negó a escuchar las órdenes de los miembros de la tripulación y bloqueó la pista del aeropuerto, hasta que fueron retirados por la policía.
Los detenidos alegaron que perdieron el vuelo porque no se les informó acerca de la hora exacta de embarque. Sin embargo, su argumento no convenció ,puesto que la hora de embarque y de salida iban impresas en la tarjeta de embarque y, además, se difunden por la megafonía del aeropuerto.
Según la ley, es un delito grave bloquear la pista del aeropuerto o interrumpir la salida de un vuelo pudiendo ser arrestado el infractor por hasta diez días, además de imponérsele una multa.