Jerez.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visitó la planta de Carbures Airport, en Jerez de la Frontera, Cádiz, donde destacó el modelo “innovador” y de “crecimiento industrial” que desempeña el sector aeronáutico en Andalucía
Acompañaron al delegado durante su recorrido por las instalaciones el presidente de Carbures, Rafael Contreras, y altos directivos de la misma. Sanz subrayó “la contribución de la industria aeronáutica andaluza a la generación de empleo tecnológicamente cualificado en la región”, tanto en empleos directos como indirectos, lo que permite una creciente actividad de la “industria auxiliar”.
El delegado, durante su visita a la planta pudo conocer el proceso industrial de fabricación de piezas de avión en materiales compuestos y animó a los trabajadores de Carbures Airport a continuar trabajando “en la excelencia de los procedimientos tecnológicos para mantenerse a la vanguardia en innovación” del sector .
El delegado recordó el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la industria aeronáutica en Andalucía como “un sector en constante expansión y con gran futuro”.
Carbures obtuvo la pasada primavera el reconocimiento por parte de Airbus con el premio Best Improver, dentro del Supply Chain & Quality Improvement Program (SQIP), el programa con el que el constructor aeronáutico europeo distingue a sus proveedores por sus niveles de calidad y excelencia en su cadena de suministro.
En concreto, Carbures fue reconocida con el galardón al proveedor que ha implementado las mayores mejoras en sus procesos de fabricación industrial, lo que consolida su fortaleza, calidad e ingeniería industriales para la fabricación de piezas de avión en materiales compuestos.
Carbures fue elegida de entre los más de 10.000 proveedores europeos de Airbus, como uno de los 29 que han integrado el citado programa, siendo además el único Tier 2 entre los participantes.