Madrid.- Thales, líder global de espacio, aviónica y entretenimiento a bordo conectado, anuncia dos acuerdos con SES, el operador de satélite y líder mundial con los cuales ofrecerá a las líneas aéreas y a sus pasajeros FlytLIVE, la experiencia de conectividad en vuelo más eficiente sobre el continente americano.
FlytLIVE de Thales operará a partir de mediados de 2017 utilizando satélites en órbita. Para satisfacer las necesidades de un mercado creciente, SES adquirirá un nuevo satélite diseñado específicamente para las necesidades de FlytLIVE y fabricado por Thales Alenia Space para su lanzamiento en 2020. La arquitectura del satélite está basada en la versión todo-eléctrica de la plataforma Spacebus NEO de Thales Alenia Space, el satélite con mayores prestaciones en el mercado de conectividad global.
Con FlytLIVE, los pasajeros disfrutarán de servicios completos de Internet incluyendo streaming de video, juegos, redes sociales y televisión en directo, creando una estimulante experiencia de inmersión y conexión en el aire.
Las líneas aéreas se beneficiarán de las soluciones completas de Thales con productos como el radomo de antena modular y multi-frecuencia, Wi-Fi dentro de la cabina y la plataforma para el portal. La oferta incluye también la gestión de ancho de banda y de sesiones, el suministro de contenidos, herramientas de soporte operativo, el mantenimiento de líneas y servicios llave en mano y de soporte con elevados acuerdos de nivel de servicios (SLA).
Los servicios FlytLIVE utilizarán la inigualada red de conectividad de SES con satélites de alta velocidad (HTS) en banda Ka optimizada para líneas aéreas que quieran las mejores velocidades de conexión para sus clientes.
Thales InFlyt Experience, Thales Alenia Space y SES han desarrollado específicamente la red y la arquitectura de satélite para los singulares requisitos de conectividad de los clientes de aviación comercial resultando en mejores servicios, operaciones más eficientes y ahorro de costes. SES operará los satélites y la red terrestre. Los servicios estarán listos para las líneas aéreas para el uso de sus pasajeros en el verano de 2017 y serán suministrados por dos satélites actualmente en órbita.
El tercer satélite de la red -lanzado posteriormente-, SES-17, se optimizará para el dinámico mercado de aviación y movilidad sobre América. Suministrará nuevos servicios de ancho de banda Ka-HTS sobre esta región para satisfacer necesidades actuales y futuras de velocidad, cobertura y expectativas de calidad en cielos concurridos, ante la creciente demanda de servicios para pasajeros. Se prevé que el tráfico aéreo regional de pasajeros casi se duplique en 2030.
El satélite estará equipado con cerca de 200 haces de tamaño variable para mayor flexibilidad de asignación de capacidad sobre rutas aéreas muy transitadas y haces de campo visual para permitir el suministro más eficiente de Internet, difusión de televisión en directo y la oferta de contenidos en tiempo-real.
SES-17 cubrirá Norteamérica, Suramérica, América Central, el Caribe y el océano Atlántico. La red ofrecerá mejoras considerables frente a las conexiones de banda ancha actuales, asegurando velocidades, capacidades, coberturas y calidad ultra-elevadas.