Tokio.- Japón ha pedido a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que garantice que el problema registrado en los Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea nipona ANA no se repitan para evitar que puedan afectar a la seguridad aérea o provoquen cancelaciones de vuelos, según la agencia Reuters.
El Ministerio japonés de Infraestructuras, Transportes y Turismo indicó este jueves que ha formulado su petición a la EASA después de que ANA Holdings (9202.T), la mayor aerolínea de Japón, cancelara 18 vuelos el mes pasado debido a los problemas de corrosión que afectan a los álabes de turbinas de algunos de los motores Rolls-Royce de sus aviones Boeing 787 Dreamliner.
Desde febrero, tres vuelos de ANA registraron problemas con sus motores. El mayor operador de Boeing 787 del mundo anunció que reemplazará los álabes de las turbinas defectuosas en los 100 motores de su 50 aviones de ese modelo, una operación que podría durar hasta tres años..
El 40% de los casi 450 B787 en activo en todo el mundo utiliza los motores Rolls-Royce. Las aerolíneas pueden elegir entre los motores Rolls-Royce o los GEnx de General Electric Co para sus Dreamliner.