Tokio.- La compañía ANA Holdings, la principal aerolínea de Japón, dijo el miércoles que tendrá que sustituir 100 motores Rolls-Royce de su flota de Boeing 787 Dreamliner, como consecuencia de los defectos causados por la corrosión y el agrietamiento de sus álabes.
A preguntas de la agencia Reuters, ANA, el mayor operador del B787 en el mundo, dijo que todos sus 50 aviones 787 cambiarán los motores equipados con álabes nuevos, un proceso que podría llevar hasta tres años.
ANA tiene actualmente cinco motores que necesitan reparaciones, "pero vamos a sustituir los 100 motores para aumentar las medidas de seguridad”, dijo la compañía, añadiendo que ya había reparado tres motores.
Un portavoz de Rolls-Royce Holdings PLC dijo que el fabricante del motor procedería a cambiar los actuales álabes por otros nuevos en los aviones de ANA a corto plazo. Rolls ha comenzado la producción de un nuevo diseño de los álabes, que estará listo a finales de año, dijo. "Estamos trabajando muy estrechamente con ANA," dijo el portavoz .
“Los nuevos álabes se incorporarán el próximo año en los motores que eqyuiparán a los nuevos 787 nuevos”, selaó el portavoz.
ANA dijo que el primer fallo de motor se registró en un vuelo desde Kuala Lumpur a Tokio en el pasado mes de febrero. Un segundo problema se detectó en un vuelo en marzo y uno más en agosto.
El miércoles, ANA dijo que cuatro aviones 787 permanecen en el suelo y que había cancelado 18 vuelos nacionales debido al problema de los motores. La aerolínea dijo que esperaba que no haya más cancelaciones hasta mediados de septiembre, aunque no había concluido su programación.
El motor Rolls-Royce Trent 1000, uno de los dos motores para el avión de pasajeros Boeing 787, cuesta alrededor de 20 millones de dólares a precio de catálogo. General Electric Co. fabrica los otros motores del 787, conocidos como GEnx.