Washington.- El escudo térmico que protegerá al módulo de la tripulación de Orión durante la reentrada después del primer vuelo sin tripulación de la nave espacial en lo alto del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la Nasa en 2018 llegó al Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida el pasado jueves.
El escudo térmico llegó a bordo del carguero Super Guppy de la Nasa y fue descargado y transportado al Edificio de Operaciones Neil Armstrong.
El escudo térmico fue diseñado y fabricado por Lockheed Martin en las instalaciones de la empresa cerca de Denver. El escudo térmico de Orión ayudará a soportar los aproximadamente 2.760º C que experimentará la nave durante la reentrada en la atmósfera terrestre. El escudo térmico mide 16,5 centímetros de diámetro.
Orión es la nave espacial que llevará a los astronautas a distintos destinos en el espacio profundo, incluyendo el viaje a Marte. Orión estará equipada con sistemas de energía, comunicaciones y sistemas de soporte vital para mantener a los viajeros espaciales durante su viaje y traerlos de manera segura de vuelta a la Tierra.