Barcelona.- En medio de la crisis suscitada a finales de junio dentro de la compañía aérea catalana Vueling y los problemas provocados en el aeropuerto barcelonés de El Prat, la aerolínea ha repescado a su antigua directora de Comunicación, Ana Fernández, para suplir a su sustituta, Bárbara Fisa García-Loygorri, actualmente de baja por maternidad, según Prnoticias.
Ana Fernández se incorporó a Vueling en 2010 como directora de Comunicación y Redes Sociales. Antes trabajó durante dos años en el departamento de Servicio a clientes de Conduit Marketing Engineers, fue corresponsal en Baix Llobregat de Europa Press, formó parte del departamento de Operaciones Prensa del Comité Organizador Olímpico de Barcelona 92’ y ha sido profesora del Máster de Comunicación y Periodismo de Moda en la Universidad Pompeu Fabra, entre otros. En mayo de 2015 pasó a incorporarse al equipo de consultores de Kreab.
A su salida de Vueling en 2014, fue ascendida en el departamento como responsable de comunicación la actual directora, Bárbara Fisa.
“El rescate de la antigua directora de Comunicación, en plena crisis por los retrasos y cancelaciones de los vuelos de la compañía a principios del mes de abril, ha vuelto a abrir el debate sobre la importancia de la figura de un responsable por parte de grandes compañías con capacidad de gestionar el diálogo de las empresas con sus ‘stakeholders’. La solución de rescatar a la que fuera la directora de comunicación de la compañía hasta 2015 por estar de baja por maternidad la responsable dejó a la compañía en evidencia ante la competencia”, señala el informativo digital.