Farnborough.- La compañía aérea noruega de bajo coste Norwegian Air ha confirmado el pedido a Airbus de 30 aviones A321LR que ya avanzó este diario el pasado miércoles. Este pedido sustituye a 30 de los 100 aviones A320neo comprometidos en junio de 2012.
La sustitución de esos 30 aviones A320neo por estos otros 30 del modelo A321LR apoyará la estrategia de crecimiento y modernización de la compañía convirtiéndose así en la primera aerolínea de bajo coste que opera el A321LR.
Norwegian opera una red extendida por toda Europa, Norteamérica y Asia, y está expandiendo rápidamente sus operaciones de bajo coste. El nuevo avión contará con una única configuración de cabina con capacidad para unos 220 pasajeros.
"Estoy muy satisfecho con este nuevo pedido de A321LR", ha dicho el CEO de Norwegian, Bjorn Kjos. "El nuevo avión disponible a partir de 2019 se adapta muy bien a nuestros planes de expansión global y a la futura red de largo recorrido, tanto en términos de tamaño, alcance y eficiencia de combustible. El A321LR es el avión de largo recorrido de fuselaje estrecho más reciente en el mercado y con él vamos a tener una ventaja significativa en cuanto a costes y aumento de la competitividad, lo que significa que podremos ofrecer a nuestros clientes precios más bajos en nuevos aviones en una red más amplia de nuevos destinos", concluyó.