El Cairo.-El avión Solar Impulse 2 (Si2) impulsado por energía solar, procedente de Sevilla, de donde partió a primera hora de lunes, ha llegado este miércoles a Egipto, en su penúltima parada en la primera vuelta al mundo de una aeronave sin combustible.
El avión, pilotado por André Borschberg, sobrevoló las pirámides para después aterrizar suavemente en el aeropuerto de El Cairo finalizando una etapa que duró casi 49 horas.
El Si2, que comenzó su viaje en Abu Dhabi en marzo de 2015, tiene previsto finalizar allí su última etapa. Ha sido pilotado alternativamente por los aviadores suizos André Borschberg y Bertrand Piccard, los dos promotores de la aventura que tiene por objeto demostrar que se puede volar alrededor del mundo utilizando energía solar sin necesidad de combustible.
Los cuatro motores del Si2 son impulsados únicamente por energía recogida en las más de 17.000 células solares que tienen sus alas. La energía sobrante es almacenada en baterías durante el día para permitir que el avión realice vuelos de larga distancia.
El avión de fibra de carbono, con una envergadura que supera la de un Boeing 747 y un peso similar al de un coche familiar, probablemente no bata ningún récord de velocidad. Puede alcanzar unos 8.500 metros de altura y una velocidad de 55-100 kilómetros por hora.